El RICOMS de pensar...

¿Conoces el Taller de Fotografía del RICOMS?

0 comentarios
Google Facebook Twitter Mas

Entre sus actividades lúdico-culturales, la Dirección General de Cultura RICOMS viene desarrollando, desde 2014, un Taller de Fotografía propio, dirigido por el Dr. Adolfo de los Santos, y con el que se fomenta el arte de la imagen tanto entre nuestros colegiados como entre la ciudadanía de Sevilla en general.

Desde la última etapa de la Fundación del Colegio de Médicos, en la que una de sus directrices era “abrir el Colegio a la sociedad sevillana”, se tomó la decisión de abrir las puertas culturales a ella integrando a personas entusiastas de la fotografía y "los resultados hasta ahora han sido esplendidos basados en un gran respeto y hermanamiento", señala el Dr. de los Santos.

"A los pocos meses de crear este Foro en 2014, decidimos usar las redes sociales para comunicarnos. Organizamos una página en Facebook donde a diario conectamos los miembros para colgar imágenes y la comentamos técnica y estéticamente. Por las características de nuestro grupo funcionamos como un grupo cerrado", añade.

En este sentido, el marco de la afición a la fotografía sirve para estimular, además, las relaciones sociales entre sus miembros. Por lo tanto, cada vez que se puede "pretendemos quedar algún día (preferiblemente los fines de semana) para salir a la calle a captar imágenes  sobre un tema preestablecido, terminando la jornada con algún que otro refrigerio…", comenta el organizador del Taller de Fotografía del Colegio.

"En estos cuatro años de vida son numerosas las anécdotas que se han vivido en la convivencia del grupo gracias a los paseos por Sevilla y otros pueblos, las relaciones relajadas entre compañeros que, con el transcurso del tiempo, nos hemos hecho amigos", explica el Dr. De los Santos. "Nos proponemos juegos compartidos teniendo como finalidad el uso de la imagen captada para disfrutar y relajarnos. Olvidamos la disciplina profesional y convivimos con otras formas de ser más integradoras y lúdicas", concluye.

CÓMO SER MIEMBRO DEL TALLER DE FOTOGRAFÍA DEL RICOMS

Como norma general, estos talleres se organizan mensualmente y la duración es de 2 horas en el aula Dr. Andreu Urra de la 1º planta (de 19.30 a 21.30 horas).

Allí se exponen los trabajos de cada uno y se comentan. Otras veces se presenta algún autor o autores o técnica o se visualizan imágenes seleccionadas para análisis fotográfico.

Los colegiados, sus familiares y amigos pueden integrase en este taller siempre que pidan ser admitidos como miembros en el grupo de Facebook del Taller: https://www.facebook.com/groups/597682243652449/about/

Para más información, tienen a su disposición el siguiente correo electrónico: adelossantos1949@gmail.com





Déjanos tu comentario
No hay comentarios sobre esta publicación.
Sea el primero en comentar.
Más publicaciones...
El RICOMS lanza su Oficina de Ayuda al Médico Joven, una iniciativa pionera en España

El Real e Ilustre Colegio de Médicos, a través de su vocalía de Médicos de Postgrado, en Formación y/o Promoción de Empleo Médico, ha lanzado la Oficina de Ayuda al Médico Joven. Se trata de una plataforma novedosa y pionera en los [...]
¿Qué servicios presta al colegiado la Asesoría Jurídica del RICOMS?

En esta infografía podrás visualizar, de forma esquematizada, los servicios y ventajas que ofrece a los colegiados la Asesoría Jurídica del RICOMS.
¿A qué van destinadas las cuotas colegiales?

En esta infografía te resumimos, de forma básica, los diferentes tipos de cuotas de colegiados del RICOMS y para qué sirven.
10 preguntas a… Alfonso Carmona

¿Cuál es su película preferida?¿Un lugar donde perderse?Si no hubiese sido médico...Conocemos más a fondo al presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona, a través de un divertido cuestionario de preguntas y respuestas.
50 días en el RICOMS (Parte II)

El presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona, comparte más reflexiones e inquietudes sobre el Colegio de Médicos en esta segunda parte de la entrevista. ¿Cuáles son los retos más inmediatos para la Junta Directiva? ¿Cómo le [...]
50 días en el RICOMS (Parte I)

Con motivo de los primeros 50 días de la nueva Junta Directiva, el presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona, aborda numerosas cuestiones que atañen al Colegio y a todos los colegiados. ¿Qué ha cambiado en el Colegio en estos 50 días? [...]
Premios de Pintura y Fotografía 2018 del RICOMS

El Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla convoca los Premios de Pintura y Fotografía correspondientes al año 2018.
Docencia y Formación Continuada del RICOMS, claves para el desarrollo y actualización del médico

El Dr. Carlos Ortiz Leyba ha sido designado por la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Sevilla nuevo director general de Docencia y Formación Continuada de la institución colegial. En este vídeo nos explica brevemente en qué [...]
¿Qué pueden hacer los servicios jurídicos del RICOMS por los colegiados?

Santiago Pedro Campo es el máximo responsable del departamento de Asesoría Jurídica del RICOMS. En este vídeo nos explica cuáles son sus funciones y lo que su departamento hacer por los colegiados.