El RICOMS de pensar...

Hipócrates y Galenos

In memoriam: Doctor Elías Cañas, siempre en el recuerdo
Federico Relimpio, médico y escritor, firma este sentido obituario.
0 comentarios
En memoria del Dr. Ricardo Reguera Fernández, un hombre vital
El Dr. Ángel Perea López, ex tesorero del RICOMS, escribre este sentido homenaje al compañero Dr. Ricardo Reguera Fernández, fallecido recientemente.
0 comentarios
In memoriam Dr. Salvador Luzón Cuesta
El pasado 12 de agosto falleció el ilustre médico sevillano D. Salvador Luzón Cuesta, Coronel médico retirado, jefe del Servicio de Ginecología de los Hospitales Militares Queipo de Llano y Vigil de Quiñones durante más de 30 años, y miembro de la Asociación del Perpetuo Socorro.
0 comentarios
In memoriam Dr. Ramón Vila Giménez
Ha fallecido en la madrugada del jueves 17 de este mes de mayo, a los ochenta años de edad, el querido amigo y compañero y extraordinario cirujano y traumatólogo Dr. D. Ramón Vila Giménez.
0 comentarios
In memoriam Dr. Rafael Barroso Guerra, presidente del RICOMS de 1982 a 1994
El Dr. Epifanio Lupión Cruz, director general de Historia del RICOMS, escribe este tributo al Dr. Rafael Barroso Guerra, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla desde 1982 hasta 1994.
0 comentarios
Se jubila el Dr. Juan Antonio Fournier, uno de los padres de la hemodinámica andaluza
El Dr. Juan Antonio Fournier Andray, Cardiólogo hemodinamista del Hospital Vithas Nisa Sevilla desde su inauguración en 2007, se acaba de jubilar. Durante los 11 años de historia de este Hospital ha ejercido como cardiólogo clínico e intervencionista. El Hospital Vithas Nisa Sevilla pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 27 centros médicos en España.
0 comentarios
In memoriam de nuestro compañero Dr. Juan Manuel Herrerías Gutiérrez
Hace escasas fechas ha fallecido nuestro querido compañero Juan Manuel Herrerías Gutiérrez, víctima de una implacable enfermedad que ha ido minando poco a poco su organismo, pero que no ha podido nunca con su extraordinario espíritu y profesionalidad de médico entregado a sus pacientes.
0 comentarios
Calle José Pérez Bernal (columna de Francisco Robles en ABC de Sevilla)
El Dr. José Pérez Bernal, director general de Trasplantes del RICOMS, merece todos los homenajes y más por su incansable labor en la promoción de la donación de órganos en la provincia de Sevilla. Ahora, José cuenta con una calle con su nombre en la capital, muy cerca del Hospital Virgen del Rocío donde tantos años lleva ejerciendo su profesión: salvar vidas.
0 comentarios
Recuerdo del antiguo Hospital Militar Queipo de Llano
El día 9 de noviembre se cumplió el 80 aniversario de inauguración del Hospital Militar Queipo de Llano, hoy cuartel de Pineda. Con tal motivo, el Jefe de este Acuartelamiento programó en sus instalaciones un acto celebrado el pasado día 14 de noviembre, en homenaje a los que sirvieron a España en las diferentes unidades que ocuparon sus instalaciones.
0 comentarios
En memoria: Dr. Juan José Fernández García, representante Médicos Jubilados de la Junta Directiva del RICOMS durante los últimos doce años
Juan José, nos has dejado. Tú, seguro, has viajado a mejor “vida”. A los que te queremos y nos quedamos, tu óbito nos ha causado un gran vacío y desazón.
0 comentarios