Bodas de Oro de la promoción 1963-69 de la Facultad de Medicina de Sevilla
El 23 de septiembre tuvo lugar la celebración de las Bodas de Oro de la promoción 1963-69, a la que me honro en pertenecer, de la Facultad de Medicina Hispalense, que comenzó con un acto de confraternización en este Real e Ilustre Colegio de Médicos.
Tras el entrañable encuentro de cerca de medio centenar de profesionales, entre compañeros y compañeras, provenientes de diversas localidades, que se saludaron con verdadera efusión y cariño palpable, resultaba notorio comprobar lo que se podía calificar de muy exitoso reencuentro ante el elevado número de asistentes que se integraba en la celebración ¡tras cincuenta años de haber finalizado la carrera!, muchos de ellos acompañados de sus respectivas parejas.
En el salón de actos colegial se mostró un cuidado, simpático y precioso video con imágenes desde el inicio de los estudios y distintas fases de la carrera y celebraciones de encuentros, como las anteriores Bodas de Plata, y otros momentos, así como un recuerdo entrañable a nuestros magníficos profesores de diversas asignaturas, como eran D. Juan Jiménez-Castellanos, D. José Viñas, D. Manuel Zarapico, D. José Cruz Auñón, D. Manuel Suárez Perdiguero, D. José León Castro, D. José María Bedoya, D. Pedro Sánchez Guijo, D. Gabriel Sánchez de la Cuesta, D. Jaime Rodríguez Sacristán, D. José Balén o D. José Luis López Campos, que dejaron su impronta y otros, aunque todos ellos no quedan en el olvido.
En dicho salón de actos colegial tuvieron lugar varias intervenciones. La primera, del querido amigo y compañero D. Manuel Mendoza, amena y llena de profunda reflexión y ternura, haciendo reconocimiento a toda una larga y prolífica carrera de los profesionales presentes, que ha atravesado una extensa etapa histórica y de evolución. Le siguió la excelente intervención del Profesor D. Jaime Rodríguez Sacristán, afortunadamente longevo y en plenitud de facultades, que tuvimos la inmensa suerte de que nos enseñase de forma magistral la Psiquiatría y de que estuviese presente en esta celebración. Después intervino el Presidente de la Sociedad Sevillana de Médicos Escritores y Artistas “Nicolás Monardes” y Vocal de Jubilados del Colegio, querido amigo y compañero, D. Carlos Gálvez, con unas emocionadas palabras, “fruto de una especial meditación”, como él mismo apuntó, y con una especial mención a las parejas de los profesionales reunidos, que dijo “han facilitado con su comprensión la ardua, en ocasiones, tarea” de los mismos. Cerró las intervenciones el también querido amigo y compañero D. Pedro Camacho Laraña, con palabras de reconocimiento a todos los asistentes, por lo que el acto tenía de entrañable reencuentro, y el profundo sentimiento de satisfacción que le producía encontrarse entre nosotros.
Finalmente, por algunos miembros de la Comisión organizadora se nos hizo entrega a los profesionales presentes de un bonito recuerdo de la celebración y, posteriormente, se celebró en el restaurante “La Raza” un almuerzo de confraternización y, tal y como estaba previsto, algunos partirán al día siguiente a continuar la celebración en Lisboa y alrededores.
Para mí ha sido un honor, un orgullo y una satisfacción participar en estas Bodas de Oro de mi promoción y, junto a mi cariñoso recuerdo y afecto a todos aquellos con los que me he reencontrado, vaya desde aquí mi más sincera y afectuosa felicitación y elogio a los compañeros que, con verdadera dedicación y esmero, han intervenido en su organización, con el deseo de que se haga por ellos lo posible para que se repita con más frecuencia un reencuentro, sea por cualquier otro motivo, similar a este magnífico evento.
Dr. Epifanio Lupión Cruz
Promoción 1963-69 de la Facultad de Medicina de Sevilla
Director general de Historia del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla
Sea el primero en comentar.