El RICOMS de pensar...

Yo, médico

Tenemos que hablar de la medicina privada
Ponerse la bata, atender, escuchar al paciente y cuidarlo cuando más lo necesita. Y así, día tras día. Esta es la base de nuestra profesión, base que, a veces, se desequilibra por los cambios que sufre el sector de la medicina privada. En este sentido, cuidar no solo es importante para el que recibe atención sanitaria, sino también para el que la da. En este sentido, el profesional médico es una figura cada vez más dañada por la débil situación del entorno en el que se [...]
0 comentarios
Las guardias médicas en verano: la tormenta perfecta
Pero esta situación no es nueva como sabemos los que durante muchos años hemos atendido guardias durante los meses de verano y no ha sido resuelta por ninguna Administración anterior o actual. Las causas son variadas, pero podrían englobarse en tres grandes apartados.
0 comentarios
El Garrobo
Decir que no me atrevería a narrar estos hechos, de no estar convenientemente denunciados. Sin embargo, ignoro cuál puede ser la tipificación de los delitos y la capacidad de demostrarlos. Si se puede identificar un culpable o no, por ejemplo. Espero algo más, sin embargo, del conocimiento y calado en la opinión pública. Y, enseguida, tengo que matizar el aserto.
0 comentarios
Médico extranjero, ¿la solución?
La solución real al problema de una España vacía de médicos es aplicar un fonendo cuidadoso a políticas erróneas de recursos humanos
0 comentarios
Dr. Ignacio Guerrero: “El futuro profesional del médico debe pasar por la excelencia”
El futuro profesional del médico tiene muy preocupado al Dr. Ignacio Guerrero, secretario de APOE (Asociación Profesional Oftalmólogos) y vocal de Ejercicio Libre del Ricoms. Ha explicado en iSanidad por que él entiende que debe ser el futuro del sistema para el médico.
0 comentarios
El Doctor Aterrado
Les advierto que lo que van a leer es difícil de creer. Que muchos pensarán que se trata de una exageración. Les invito, sin embargo, a que me concedan el beneficio de la duda, y que pregunten en Hospitales y Centros de Salud. Garantizando el anonimato del interrogado, eso sí.
0 comentarios
Carta a la Atención Primaria
Con motivo de la celebración del Día de la Atención Primaria, la vocal de la rama del RICOMS, Ana María Gómez Martín, le escribe una carta muy personal a esta especialidad.
0 comentarios
La agresión al sanitario, un riesgo laboral
La agresión al trabajador sanitario —como a otros trabajadores públicos— es un problema de funcionamiento y seguridad de un servicio público esencial. Independientemente de aspectos penales, esta actividad debe estar protegida por una Ley específica. Y en tanto esta se desarrolla, es mandatario aplicar con rigor la normativa relativa a la prevención de riesgos laborales.
0 comentarios
Stop Agresiones a Sanitarios
Compartimos con vosotros este spot del Colegio de Médicos de Murcia para denunciar las agresiones a sanitarios:
0 comentarios
“Fortaleciendo la profesión médica”, por el Dr. Federico Relimpio
Un grupo humano débil. Gente sin tradición de acción colectiva. Un conjunto de profesionales perennemente en desacuerdo, los unos con los otros. Hipnotizados por la seriedad de su tarea e incapaces, por tanto, de ver más allá. Estoy hablando de nosotros, los médicos.
0 comentarios