El RICOMS de pensar...

Yo, médico

¿Tiempo de ilusión en la sanidad?
"Si se cumple el programa electoral de la coalición de gobierno en Andalucía, gran parte de las demandas profesionales de los médicos andaluces habrán sido atendidas", opina el Dr. Juan Manuel Contreras Ayala, secretario general del RICOMS, en esta tribuna publicada por ABC de Sevilla.
0 comentarios
El trabajo dignifica al médico
Dignificar nuestro trabajo es dignificar nuestra sociedad. En el momento en el que todos volvamos a tener claro este concepto, nuestra sanidad recuperará el lugar de prestigio que se merece y nuestra sociedad podrá enarbolar esta bandera con orgullo.
0 comentarios
«Año nuevo, ¿fonendo nuevo?», artículo firmado por el Dr. Federico Relimpio en Diario de Sevilla
Por su interés, compartirmos este artículo firmado por el Dr. Federico Relimpio, miembro del Observatorio de la Sanidad del RICOMS, publicado el 10 de enero de 2019 en la edición impresa de Diario de Sevilla.
0 comentarios
Gajes del Oficio
El cuento de nunca acabar, en la atención de cara al ciudadano. Esta vez, ha tocado en la segunda planta del Hospital Virgen del Rocío, a un residente de Medicina Interna. En breve, las concentraciones habituales de repulsa al bárbaro, al violento, a la mala bestia. Todos los comunicados comunicables. Caras de consternación y condenas variopintas. Hasta la próxima. Mañana, o pasado mañana. O tal vez el otro.
0 comentarios
¿Por qué no quiero que mi hijo sea médico?, tribuna del Dr. Ortiz Leyva en ABC de Sevilla
ABC de Sevilla ha publicado en su versión de papel la tribuna abierta "¿Por qué no quiero que mi hijo sea médico?", opinión del Dr. Carlos Ortiz Leyba, vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Sevilla.
1 comentarios
Libertad de prescripción
El director general de Comunicación con los colegiados, el Dr. Federico Relimpio, reflexiona en Diario de Sevilla sobre las consecuencias de la huelga de Atención Primaria del pasado 27 de noviembre.
0 comentarios
Estabilización en el SAS: se puede hacer mucho mejor
Esperamos que el SAS modifique su actitud ante sus médicos, que mantienen la Sanidad pública andaluza. La cuerda se tensa. Los médicos de atención primaria están en huelga, ¿es cuestión de tiempo que salten los hospitalarios?
0 comentarios
Dr. Salvador Morales, presidente de la AEC: “La cirugía en España en general, y en Andalucía en particular, se encuentra en buen estado de salud”
Se trata del primer cirujano andaluz que accede a este cargo desde la creación de la Asociación en 1935, por lo que desde el RICOMS le transmitimos nuestras felicitaciones para esta nueva etapa que comienza y que, según nos ha comentado en esta breve entrevista, afronta ilusionado y comprometido con su profesión.
0 comentarios
La huelga como derecho; la dignidad de los médicos, también
Médicos y ciudadanos tenemos que defender, juntos, estas reivindicaciones frente a la Administración andaluza. Porque la dignidad de nuestra profesión es un derecho tanto de los médicos como de los pacientes.
0 comentarios
Una huelga por la dignidad
El martes 27 de noviembre, la sanidad andaluza vive una de sus jornadas más difíciles y también importantes de las últimas décadas: los Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria hacen huelga.
0 comentarios